Nombre del proyecto: Elaborar un fichero temático Tema: Animales que viven en el zoológico.
Propósito: Que logren identificar los textos informativos. Grado escolar: 1°
Propósito: Que logren identificar los textos informativos. Grado escolar: 1°
ASIGNATURA | APRENDIZAJES ESPERADOS | TEMAS | ACTIVIDADES |
ESPAÑOL MATEMÁTICAS EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA LA SOCIEDAD FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA EDUCACIÓN FÍSICA. | -Distingue en el texto cuál es la información que responde a una pregunta especifica. - Hace preguntas para recabar información sobre un tema especifico. - Retoma la lectura para responder a preguntas de interés. -Conoce la estructura de las fichas informativas simples. -Representación de la información -Identifica y clasifica a los animales de lugares cercanos. - Reconocer que los espacios de convivencia están regulados por normas y reglas que favorecen el bienestar colectivo. _Identifica y describe las características de los diferentes animales. | - Anticipaciones y predicciones para un texto. - Formato de fichas informativas simples e información requeridas para completarlas. -Elaborar tabla para registrar la información. - Plantas y animales - Reglas que sirven para todos. _ Los animales de la jungla. | DE INICIO ¿Saben qué es un zoológico? ¿Qué animales creen que viven en un zoológico? ¿Para qué sirve un zoológico? ¿Han visitado algún zoológico? DE DESARROLLO 1.- Observaran el video "El Chavo del Ocho Visita al Zoológico. 2.- Elaboren una lista de los animales que viven en el zoológico. 3.- Llevarán recortes de animales. 4.- Seleccionen uno para hacer un rompecabezas. 5.- Identifica un tema de interés. 6.- investigan por equipos información de algún animal. DE CIERRE 1.- Acuerda la información requerida para formar un fichero. 2.- Determinan el contenido de las fichas. 3.- Leen la ficha realizada por el docente y llenan una ficha modelo. 4.- Identifica la información para llenar sus fichas. 5.- Escriben la información en una ficha. Los niños elaborarán una tabla para registrar cuantos animales hay en el zoológico, de acuerdo al video e imágenes antes vistos. Ejemplo: 8 leones, 5 monos, etc. Los alumnos intercambian comentarios sobre algunas características de los animales que identificaron como tamaño, color, qué comen, dónde viven, etc. Los alumnos identifican las reglas y normas que existen en un zoológico. Se coloca a los alumnos en el centro del área del trabajo; la actividad inicia preguntando cuál es el animal que mas les gusta. Se van imitando los movimientos que identifica a este animal, después se da una característica y los alumnos imitan a un animal que cumpla con dicha característica. |
PRODUCTO: DECIMO SEPTIMO
INTEGRANTES DEL EQUIPO:
ERNESTINA GUEVARA CALIXTO, MARICELA GARCIA FLORES, CLARA HERRERA CRUZ, IVAN MARTINEZ RUBIO.