jueves, 7 de abril de 2011

DISEÑO DE ACTIVIDADES EMPLEANDO LA TRANSVERSALIDAD.

Nombre del proyecto: Elaborar un fichero temático      Tema: Animales que viven en el zoológico.

Propósito: Que logren identificar los textos informativos.                   Grado escolar:
  


 
ASIGNATURA
APRENDIZAJES ESPERADOS

TEMAS
ACTIVIDADES






ESPAÑOL



































MATEMÁTICAS








EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA  LA SOCIEDAD





FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA







EDUCACIÓN FÍSICA.







-Distingue en el texto cuál es la información que responde a una pregunta especifica.
- Hace preguntas para recabar información sobre un tema especifico.
- Retoma la lectura para responder a preguntas de interés.
-Conoce la estructura de las fichas informativas simples.

























-Representación de la información








-Identifica y clasifica a los animales de lugares cercanos.



- Reconocer que los espacios de convivencia están regulados por normas y reglas que favorecen el bienestar colectivo.


_Identifica y describe  las características de los diferentes animales.
-          Anticipaciones y predicciones para un texto.
-          Formato de fichas informativas simples e información requeridas para completarlas.


































-Elaborar tabla para registrar la información.






-          Plantas y animales






-          Reglas que sirven para todos.





_ Los animales de la jungla.
DE INICIO

¿Saben qué es un zoológico?
¿Qué animales creen que viven en un zoológico?
¿Para qué sirve un zoológico?
¿Han visitado algún zoológico?

DE DESARROLLO

1.- Observaran el video "El Chavo del Ocho Visita al Zoológico.
2.- Elaboren una lista de los animales que viven en el zoológico. 
3.- Llevarán recortes de animales.
4.- Seleccionen uno para hacer un rompecabezas.
5.- Identifica un tema de interés.
6.- investigan por equipos información de algún animal.

DE CIERRE

1.- Acuerda la información requerida para formar un fichero.
2.- Determinan el contenido de las fichas.
3.- Leen la ficha realizada por el docente y llenan una ficha modelo.
4.- Identifica la información para llenar sus fichas.
5.- Escriben la información en una ficha.


Los niños elaborarán una tabla para registrar cuantos animales hay en el zoológico, de acuerdo al video e imágenes antes vistos. Ejemplo: 8 leones, 5 monos, etc.



Los alumnos intercambian  comentarios sobre algunas características de los animales que identificaron como tamaño, color, qué comen, dónde viven, etc.


Los alumnos identifican las reglas y normas que existen en un zoológico.






Se coloca a los alumnos en el centro del área del trabajo; la actividad inicia preguntando cuál es el animal que mas les gusta. Se van imitando los movimientos que identifica a este animal, después se da una característica y los alumnos imitan a un animal que cumpla con dicha característica.


PRODUCTO: DECIMO SEPTIMO
INTEGRANTES DEL EQUIPO:
ERNESTINA GUEVARA CALIXTO, MARICELA GARCIA FLORES, CLARA HERRERA CRUZ, IVAN MARTINEZ RUBIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario